O.S.P
italiano Spagnolo Francese
Toshinari Namiki O.S.P lure prodotti fan photo Lista negozi

O.S.P. Yamato 'Multiherramienta' del futuro", por Jorge Gómez 24/04/2007

Jorge Gómez Martínez

http://lunkerangler.blogspot.com/
lunkerangler@gmail.com


OSP Yamato: 'Multiherramienta' del Futuro.


Un buen ejemplar que fue engañado por un Yamato de O.S.P


La acción se produjo con el agua a una temperatura de 13º C

Siempre me han atraído los productos japoneses para al pesca del bass, mas por su introducción de conceptos nuevos que por su notoria calidad de todos conocida. Uno de las mas atrayentes innovaciones las constituyen los señuelos multitarea o multifuncionales. Con los años de experiencia, a veces uno no necesita probar un señuelo para determinar si le proporcionará buenos peces o no. La primera vez que descubrí el Yamato en un portal web japonés, sentí que tenía que hacerme con uno de ellos para probarlo lo antes posible.

De acuerdo a las normas clásicas de cómo “Pasear al Perro” con un stickbait, basta mantener la caña baja a 45º y propinar unos tirones mas o menos secos con la línea destensada para que el paseante de 'Osprey Spiritual Performer' zigzaguee asemejando un pez pasto en apuros o una potencial presa escapando de un depredador. Pero mas allá de su inusual apariencia, el Yamato es un señuelo muy técnico que ofrece múltiples posibilidades:

Me gusta utilizarlo en su posición mas convencional, 'High Appeal Eye' (ojal inferior). Si los señuelos que caminan y escupen agua en superficie son algunos de los mas mortíferos cuando se pesca con topwaters, el Yamato de OSP diseñado por el pescador profesional Toshinari Namiki representa toda una maravilla que combina ambos conceptos: camina de lado a lado tentadoramente, a la vez que escupe agua gracias a las cavidades convexas con las que cuenta a ambos lados de su cabeza y la aleta inferior que funciona a modo de timón. Una acción efectiva mas allá de provocar a los basses que albergan la vegetación y los obstáculos ocultos en aguas someras. Llama a basses que se encuentran profundos ocultos en una pared rocosa, suspendidos sobre un desnivel sumergido o en aguas abiertas sobre un puntal sumergido que se adentra hacia zonas hondas. En medio de esa recogida de tirones y pausas, probar varios ritmos o cadencias contribuye a identificar qué prefieren los basses: si un movimiento lento de un lado a otro o una acción rápida semejando una presa efectuando sus maniobras de escape. Con algo de práctica podrás conseguir enfatizar el efecto de escupir o desplazar agua al ser accionado o su presentación zigzagueante, incluso conseguir un movimiento irregular mas intenso hacia un lado que hacia otro.

Cuando se anuda del ojal superior o 'Diving eye', el Yamato puede ser paseado unos centímetros por debajo de la superficie del agua. Pruebo esta acción cuando la anterior falla. A menudo, la excesiva presión de pesca puede hacer recelar a los basses grandes y que rehúsen tomar los señuelos rompiendo en superficie. Los pescadores veteranos acaban descubriendo como un artificial que deambula en superficie es capaz de desencadenar picadas con solo cambiar su acción por una subsuperficial: los predadores saben que cualquier presa en superficie incrementa sus opciones de escapar al descender en la columna de agua. Experimentar es vital pues a menudo los grandes basses prefieren la presentación sutil lenta e insinuante que consigue una recuperación continua con natación en S con y otras veces una acción enérgica a modo de una potencial víctima moribunda, con tirones mas o menos violentos provocarán atractivos destellos con una acción tipo jerkbait.

Si desde finales de la puesta, durante toda la primavera y el verano, hasta bien entrado el otoño, los señuelos de superficie funcionan a la perfección, a menudo producen cuando otros pescadores se han olvidado de ellos. Un bass no es una máquina, ni un programa informático. En ocasiones hacen lo que les da la gana incluso en contra de las normas pre-establecidas. Hace tiempo que perdí la cuenta de cuántos peces grandes capturamos en superficie todas las temporadas durante los momentos en los que “está prohibido hacerlo”, como a las horas de máxima luminosidad del día o cuando el agua aún no ha alcanzado la temperatura teóricamente idónea para que los basses tomen los artificiales 'arriba'.

Jorge Gómez Martínez


copyright c ascensus propaganda international srl All rights reserved.